Premian al C.E.I.P La Ina en la III Feria de la Ciencia en la Calle

Alumnado de Primero y Segundo Curso de Primaria participó en la tercera edición de la "Feria de la Ciencia en la Calle" de Jerez presentando su trabajo sobre el Acueducto de Gades, el cual ha sido fruto del proceso de trabajo en el laboratorio de experimentos "La Abeja Chiflada" que tienen en el centro escolar.

Han formado parte del Proyecto de Investigación e Innovación Educativa de AQVA DVCTA, centrando su investigación sobre el tramo del Valle de los Arquillos. Como resultado han creado un experimento basado en la teoría de los vasos comunicantes y un arenero donde tenían que hacer de arqueólogas y arqueólogos y buscar las piezas para colocarlas en una maqueta de este tramo del acueducto.

Para su regocijo y el nuestro, como premio a su gran trabajo, han sido seleccionados con una puntuación muy alta (96 de 100) por el coordinador de la Feria de la Ciencia de Barcelona para participar en la misma el mes de abril del próximo año 2016. Esta feria es una de las más antiguas y prestigiosas de España y concurrirán allí experiencias de toda Europa.

Desde el Proyecto AQVA DVCTA queremos felicitar al C.E.I.P. La Ina por su gran trabajo y su deseo de colaborar con nosotros. Esperemos que esta experiencia sirva para difundir el conocimiento sobre nuestro Patrimonio, así como para conseguir mayor protección y respeto para el mismo.

Adjuntamos en esta entrada dos enlaces. El primero al blog del laboratorio de experimentos del centro educativo de La Ina:


El segundo enlace lleva a la noticia retransmitida el pasado 15 de abril en Ondaluz. En el minuto 23:23 aparece la referencia al proyecto del C.E.I.P. La Ina, con la excelente y entrañable explicación de dos de los “pequeños arqueólogos” que lo han llevado a cabo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario