Entrevista con el "Proyecto Utopía"

El pasado viernes 6 de marzo recibimos la visita de Pablo Martínez Cousinou, que está realizando un interesante ensayo audiovisual sobre la iniciativa que a mediados del siglo XIX se impulsó para la construcción de un falansterio en las inmediaciones de Tempul. Siguiendo las ideas del socialista utópico Charles Fourier, el político español Joaquín de Abreu y Orta intentó crear una comunidad que ofreciera una alternativa a las desventajas de la sociedad industrial que se agolpaba en las ciudades.

    Fuente: Foto de Pablo Cousinou tomada de la página web Utopía.

En relación a ésto, el periodista Pablo Martínez está llevando a cabo una recopilación de información diacrónica referente a Tempul y sus alrededores y, colmándonos de orgullo, se interesó por el Proyecto AQVA DVCTA, estando situado el inicio del acueducto en el manantial de Tempul.

Así pues, en su visita, Pablo entrevistó al director del proyecto, Lázaro Lagóstena, sobre diversas consideraciones históricas de Tempul y el acueducto romano. Compartimos también con él parte de la producción cartográfica del proyecto, así como algunos modelos tridimensionales del terreno.


Deseándole suerte, y que su proyecto llegue a buen puerto, esperamos que nuestra aportación le haya servido para dibujar una etapa importante de la historia de Tempul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario